Carlo de Gavardo | Wikipedia (CC)

Carlo de Gavardo | Wikipedia (CC)

El piloto nacional Carlo de Gavardo confirmó su descarte del Rally Dakar 2011, debido a que no pudo reunir los dineros necesarios para participar en la prueba.

El chileno mostró su desazón por esta contingencia, señalando que la palabra que resume su situación es “lata”.

Recordar que el año pasado el piloto corrió el Rally a bordo de una Hummer, apoyado financieramente por el anterior Gobierno, que le entregó un millón de dólares, que causó una dura polémica por la forma en la que se coordinaron los recursos.

En este contexto, De Gavardo señaló la razón de no pedir ayuda al Gobierno de Piñera.

El piloto nacional estará presente en el Dakar, como parte del programa de imagen de nuestro país “Para el Chile limpio”, pero espera volver a competir en este torneo para la llamada “sonrisa sudamericana” que pretende iniciar en Brasil, pasar por Paraguay, Argentina, Chile y terminar en Perú.

En relación a este nuevo trazado del Dakar para el año 2011 y la posibilidad que que Chile resigne algunas etapas, habló el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, qe estuvo junto a la vocera de Gobierno Ena Von Baer en esta ceremonia.

25 representantes nacionales tendrá esta versión del Dakar, de los 28 originales se restaron Carlo de Gavardo, Eliseo Salazar y Manuel Jamet, quien se lesionó y no estará presente el 1 de enero cuando se dé la largada en Buenos Aires la versión 2011 del Rally Dakar Argentina-Chile