Notas
Aseguran que alta inteligencia de Pilar Pérez permite crear estrategias de seducción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entrando en la √ļltima etapa de prueba rendida por el Ministerio P√ļblico en el juicio por los cr√≠menes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y H√©ctor Ar√©valo, este martes se present√≥ en estrado el m√©dico Rodrigo Dresdner del Servicio M√©dico Legal (SML).

El siquiatra realizó pericias a la imputada María del Pilar Pérez a quien describió con una personalidad con trastornos graves, personalidad narcisista y paranoide.

Dentro de la descripción, el profesional confirmó lo declarado este lunes por el hijo favorito de la acusada, Juan José Zamorano, quien aseguró que su madre temía a la soledad, a quedarse sola en la vida.

“La imputada posee rasgos histri√≥nicos relacionados con una capacidad de dramatizar. En el fondo lo que busca es generar un efecto en otros a partir de ciertas conductas que pudieran generar l√°stima, solidaridad para llamar la atenci√≥n o mantener personas a su lado”, sostuvo Dresdner.

El perito presentado por la Fiscal√≠a Oriente dijo que ese histrionismo que caracteriza a Pilar P√©rez si se sumaba al autocontrol que ella posee sobre s√≠ misma y “su alta inteligencia le permite crear estrategias de seducci√≥n y encantamiento”, lo que se traduc√≠a en la manipulaci√≥n y el manejo que ella hac√≠a de terceros.

Esto √ļltimo, el siquiatra lo ejemplific√≥ con lo que √©l observ√≥ en la c√°rcel donde la mujer lograba que los gendarmes la atendieran r√°pidamente cuando quer√≠a conseguir algo, lo que √©l nunca hab√≠a visto en toda su carrera. El profesional dijo que los funcionarios penitenciarios casi le rend√≠an “obediencia”.

Otra de las descripciones en las que se enmarcó el examen realizado por este perito fue el cuadro disfuncional familiar que la rodeaba.

Pese a todo lo anteriormente descrito, el profesional del médico legista sostuvo que la mujer podía ser enjuiciada, pues ninguno de los trastornos daba para declararla inimputable.

Tendencias Ahora