Locatarios del borde costero de Dichato dijeron vivir en la incertidumbre de lo que pueda ocurrir con su fuente laboral, debido a las expropiaciones que el Gobierno tiene planeadas en el marco de la reconstrucción.

El presidente de la Agrupación Borde Costero de Dichato, Antonio Pérez, dijo que la gente de la localidad se reunió para rechazar la expropiación de sus terrenos y con ello lo poco que quedó de sus casas y locales comerciales.

A juicio de Pérez, la intención que tiene el Gobierno de plantar árboles en los primeros 20 metros desde la costa al interior, no asegura que no exista destrucción ante un nuevo desastre natural.

A su vez acusó a la Intendencia del Bío-Bío de dividir a los vecinos, agrupándolos en propietarios de primera y segunda categoría.

Los locatarios del borde costero dijeron estar en la incertidumbre respecto de lo que ocurrirá con las expropiaciones. Así lo indicó el administrador de la cocinería “Don Ra”, Raul Andrade, quien dijo no saber que ocurrirá con la fuente laboral que dio el sustento a cinco generaciones.

De la agrupación Borde Costero de Dichato, dijeron que tienen la intención de reunirse con la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y también con autoridades del Serviu.