Notas
Tres nuevos testimonios en juicio oral por red de prostitución
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres nuevos testimonios se presentaron en el juicio oral en contra de los detectives involucrados en la red de corrupción de menores descubierta en Valparaíso. Administrador de local del proxeneta Carlos Parra, Ruz reconoció a todos los imputados como clientes del prostíbulo Louisiana.

V√≠ctor Hugo G√≥mez trabaj√≥ como encargado del Louisiana por cerca de un a√Īo, entre 2005 y 2006. Declar√≥ ante el tribunal que luego de que el programa ‚ÄúContacto‚ÄĚ revelara la red de prostituci√≥n infantil, el imputado Edgardo Uribe se le acerc√≥ para decirle que ‚Äúayudara a los cabros‚ÄĚ.

M√°s temprano se present√≥ un funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Metropolitana, quien se refiri√≥ a la indagaci√≥n sobre la participaci√≥n de carabineros en los locales del proxeneta Carlos Parra Ruz. As√≠ lo explic√≥ el fiscal del caso, Pablo Avenda√Īo.

Pero, el abogado defensor Juan Carlos Manríquez, calificó como débil el testimonio del detective.

En otras declaraciones del administrador del Louisiana revel√≥ que las ni√Īas que trabajaban con ‚ÄúEl Charly‚ÄĚ se vest√≠an y pintaban para aparentar m√°s edad. Testimonio que para el jurista defensor Cristi√°n Santander desacredita la tesis del Ministerio P√ļblico de que hab√≠a menores de edad en ese local.

Víctor Gómez relató además que en varias ocasiones instó a las menores a abandonar esa vida, pero ellas no quisieron, tampoco lo quería el Charly. La situación le generó problemas y tuvo que dejar el trabajo.

En la sexta audiencia de juicio tambi√©n declar√≥ Marisol Cerda, una de las v√≠ctimas, quien hoy tiene 25 a√Īos y trabaj√≥ en el Louisiana desde los 16 hasta los 18 a√Īos. Luego ‚ÄúEl Charly‚ÄĚ la llev√≥ a Espa√Īa, junto a otras mujeres, para ejercer la prostituci√≥n en ese pa√≠s.

Tendencias Ahora