El primer ministro británico, David Cameron, viajará dos veces esta semana a Zúrich, para apoyar la candidatura inglesa al Mundial-2018, pese a los temores sobre la emisión de un documental sobre la FIFA que podría dañar la campaña de su país, informó este lunes su portavoz.

El portavoz de Cameron dijo que éste volará a la ciudad suiza el martes, para volver brevemente el miércoles, acudiendo así a la sesión de control al líder del Gobierno en el Parlamento, para “volver a Zúrich el jueves”, día de la votación en la que se elegirán las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

Cameron y los responsables de la candidatura de Inglaterra temen que ‘Panorama’ (programa de la televisión pública BBC), emita un reportaje sobre la corrupción en la Federación Internacional de Fútbol que pueda minar las opciones del país de cara a organizar la cita deportiva.

“¿Si es frustrante que ‘Panorama’ haga ese programa unos días antes (de la votación)? Por supuesto que sí”, respondió recientemente a la prensa Cameron, que estará en la delegación del país presente en Suiza, junto al príncipe Guillermo de Gales y estrellas como David Beckham.

Inglaterra, Rusia, y las candidaturas conjuntas de España y Portugal y de Holanda y Bélgica aspiran al organizar el Mundial de 2018, mientras que Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur lo hacen para el de 2022.