El plantel de Everton se mostró consciente en que sólo un triunfo ante el líder Universidad Católica, en San Carlos, lo mantendrá con chances de conservar la categoría y evitar el descenso a la Primera B.

Tras la dura derrota como local ante Audax Italiano y la victoria de Ñublense sobre Universidad de Chile, el conjunto ‘ruletero’ está la obligación de sumar de a tres en la precordillera y esperar otra serie de resultados para no caer directamente a la Segunda División.

No obstante, la misión ‘oro y cielo’ es muy complñcada al tener en la última fecha que visitar a un equipo que necesita al menos un empate para coronarse campeón del torneo nacional 2010.

El capitán evertoniano, Adrián Rojas, cree que el plantel que dirige Diego Osella puede dar la sorpresa en la capital. “Hoy vivimos algo que no esperábamos pero esto es culpa nuestra y lo tenemos que sacar adelante. Queda un partido, muy difícil, pero los duelos se deben jugar, si no para qué entrar a la cancha”, dijo el volante.

Por su parte, Osella llamó al plantel a trabajar duro esta semana y analizar bien al rival para conseguir los tres puntos en San Carlos.

“Tenemos que jugar nuestra chance hasta cuando alcance, hasta que los números no digan lo contrario. Es innegable que la situación está mucho más complicada pero tenemos que seguir”, expresó.