Los familiares de Héctor Romero Bustamante, quien fuera baleado por un carabinero, lo defendieron de la acusación de ser un delincuente, asegurando que el disparo fue realizado por el efectivo cuando el hombre ya estaba en el suelo.

Recordemos que un procedimiento policial en las cercanías de la localidad de San Carlos de Purén derivó en que este hombre de 29 años recibiera una bala que se alojó en la columna, por lo que ahora tiene el riesgo de quedar tetrapléjico.

De acuerdo a los últimos reportes médicos, esta persona permanece en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital de Los Ángeles y ya recuperó la conciencia, aunque su estado es regular.

Carmen Bustamante, madre de Héctor Romero, contó que cuando su hijo ya pudo hablar, le aseguró que el carabinero le disparó en el suelo y luego lo pateó en la cabeza.

Según la mujer, su hijo no estuvo implicado en algún incidente en la localidad de San Carlos, asegurando que nunca ha tenido problemas con la justicia.

En este caso, la Fiscalía Militar dictó orden de arresto en contra del uniformado que efectuó el disparo, a la espera de un eventual procesamiento, mientras que la Policía de Investigaciones ya entregó su informe con los antecedentes que señalan la forma en que se produjeron los hechos.

Además, la Prefectura de Carabineros de Bío-Bío está instruyendo una investigación sumaria a fin de determinar el grado de responsabilidad de los efectivos policiales que participaron en el operativo.