Los constantes tacos y congestiones vehiculares están colapsando las calles de Valparaíso. La razón según las autoridades de tránsito de la Municipalidad, es la gran cantidad de locomoción colectiva.

Casi el 50% de la locomoción colectiva de la región se concentra en la comuna de Valparaíso, según indicó el director del Departamento de Tránsito de la ciudad, Andrés Sendra, quien explicó que esta situación es la que genera el colapso de las calles del puerto.

Sendra agregó que el aumento del parque automotriz se ha transformado en un problema para la ciudad, y que se ha solicitado a la Seremi de Transportes que el municipio porteño participe activamente de la próxima licitación del transporte público.

Andres Sendra dijo que incluso se han contabilizado más de 4.000 colectivos en la comuna, donde muchas lineas cumplen los mismos recorridos que las micros, lo que aumenta el colapso de la ciudad, y los cerros.

Esta situación se repite en Viña del Mar y en Quilpué, y en menor medida en las comunas del interior de la región, lo que evidentemente genera la molestia de los conductores.