El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, dedicó la goleada sobre Real Madrid a Carles Reixach y Johan Cruyff, sus mentores en la época donde fue jugador y capitán del club catalán.

El técnico del bicampeón español se mostró muy contento por la victoria y, especialmente, por haber logrado respetar e imponer una identidad de juego ofensivo y galano, la cual aprendió al alero del exitoso DT holandés, con el cual también goleó 5-0 al cuadro merengue en 1994.

“Quiero dedicar esta victoria a Carles Reixach y Johan Cruyff, ellos son los que enseñaron este camino. Este triunfo es para todos los que han creído en esta forma de jugar durante 15 años”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, además, destacó el aporte de la cantera, pues tres de los cinco goles (Xavi, Pedro y Jeffren) fueron anotados por hombres de casa.

“No podemos encontrar otro equipo en el mundo que crea tanto en la gente de casa (…) Hicimos que la gente vuelva a disfrutar sin perder nuestras raíces y eso le da sentido a nuestro trabajo”, comentó.

Por último, Guardiola destacó la superioridad sobre otro grande del fútbol mundial. “Hemos superado a un equipo poderosísimo con un resultado muy amplio y ganar como lo hemos hecho me deja muy contento”, sentenció.

Cabe destacar que ‘Pep’ ganó los cinco súper clásicos que jugó contra Real Madrid y que este resultado ratificó el mejor arranque liguero de sus tres temporadas en el club, con 11 triunfos, un empate y una sola derrota.