Tras la gestión de la diputada Andrea Molina, el Ministerio de Minería confirma cinco nuevos fiscalizadores de Sernageomín para la región de Valparaíso.

La información fue confirmada a la parlamentaria por el propio ministro de Minería, Laurence Golborne, luego que inicialmente se señalara que iban a llegar sólo tres nuevos funcionarios, con lo cual la planta regional de fiscalizadores aumenta a siete.

La diputada UDI Andrea Molina junto al ministro de Minería, Laurence Golborne, encabezaron una importante visita a la Provincia de Petorca, oportunidad en que el Secretario de Estado conoció en terreno la situación de los piques mineros de la zona.

Durante el recorrido junto a la diputada Molina y autoridades de la zona, el ministro Golborne le confirmó a la parlamentaria que en definitiva serán cinco los nuevos fiscalizadores de Sernageomín que llegarán hasta la región, con lo que sumarán siete en total.

“Con estos cinco nuevos fiscalizadores, se sumarían 7 fiscalizadores de Sernageomin, por lo que creo que esta es una gran noticia, ya que en un principio se había hablado de 5 personas a cargo de las labores de supervisión, y ahora son todos éstos más lo dos ya existentes en la región”, dijo la diputada Molina.

Incluso Andrea Molina, confirmó que el ministro de Minería se encuentra analizando la posibilidad de instalar una oficina en la Provincia de Petorca “para que la Gobernación instale una oficina, donde podamos tener un fiscalizador de Sernageomin una vez a la semana, para poder hacer un trabajo mancomunado y que se hagan las denuncias que corresponden”.

También la diputada Andrea Molina le solicitó al Ministro Golborne, recursos extras para realizar un nuevo catastro de las faenas mineras existentes en la zona.