En una reunión abierta con medio centenar de vecinos del sector Farkas, comuna de Pitrufquén, el diputado José Manuel Edwards y el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, constataron las pésimas condiciones estructurales del puente del sector, denunciando un inminente riesgo de derrumbe.

Actualmente el puente Farkas no soporta más de 2 toneladas, sus barreras están rotas y las vigas podridas. Una angustiosa situación, sobre todo teniendo en cuenta que las deterioradas estructuras son parte del recorrido del transporte escolar y de cerca de 500 familias que viven en sectores aledaños, tal cual lo constató en terreno el diputado José Manuel Edwards.

Conscientes de los serios riesgos para la población, el diputado Edwards y el gobernador Mellado, comprometieron a la Dirección de Vialidad a construir un puente metálico; trabajos que deberían ejecutarse la segunda quincena de enero de 2011.

Una solución que llenó de alegría y gratitud a los vecinos de del sector que por años lucharon por una solución definitiva.

Según lo indicado por las autoridades, el costo alcanzaría los 60 millones de pesos y las primeras acciones se llevarían a cabo antes de que culmine el año, cuando lleguen las primeras estructuras.