Luego que más de 35 mil personas de la Región de Los Ríos aplaudieran el anuncio que hizo Mario Kreutzberger de que ya está aprobado el proyecto para comenzar a construir Centro de Rehabilitación Teletón de Valdivia, la gira solidaria por el sur continuó su recorrido, esperándose una convocatoria similar para el cierre que se realizará esta noche en Puerto Montt.

El mencionado instituto atenderá, además, a niños y jóvenes provenientes de Osorno, y se espera que la obra sea inaugurada para el año 2012.

Este domingo, la Gira Teletón recorrerá la ciudad de Osorno y finalizará con un masivo espectáculo en Puerto Montt a las 21:00 horas, en Costanera al costado del Terminal de Buses.

Los animadores que liderarán la caravana en la Región de Los Lagos serán Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Camila López, protagonista de BKN, quienes serán acompañados por La Noche, Américo, Croni-k, Villa Cariño, Difuntos Correa, Natalino, Los Vásquez, Douglas, Power Peralta, Teatro Phi, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas.

La gira, que comenzó este martes en la Región del Maule con el fin de levantar el espíritu de los chilenos, ha recorrido algunas de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Todo este despliegue pretende calentar los motores de lo que será la maratón televisiva del 3 y 4 de diciembre, la cual de cumplirse la meta de más de 16 mil 500 millones de pesos, permitirá continuar con la rehabilitación de más de 23 mil niños y jóvenes que recibe actualmente Teletón.