En lo que va del año, más de dos mil personas domiciliadas en las 10 comunas del archipiélago de Chiloé han recurrido al Servicio Nacional del Consumidor en busca de orientación o para interponer algún reclamo por problemas de consumo.

Las comunas que lideran las quejas son Ancud, con un 45% del total, le sigue Castro con un 33%, y en tercer lugar Quellón con un 11%, siendo los temas más recurrentes las telecomunicaciones y la garantía.

Por tal motivo se realizó en Chiloé el Encuentro Provincial de Encargados de Oficinas del Consumidor, donde analizaron los problemas más frecuentes que enfrentan los consumidores de esta parte de la región y se determinaron las acciones a seguir para disminuir los problemas de consumo.

A través de las oficinas del Sernac en Chiloé, los consumidores pueden reclamar, desde una falla en un televisor, hasta temas de Isapres, agua potable, telefonía, AFP, seguros o bancos gracias a la alianza con las Superintendencias relacionadas con temas de consumo y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Recordar además que los consumidores pueden acceder al Sernac a través de las Oficinas Comunales del Consumidor, la Dirección Regional en Puerto Montt, la página web o el teléfono 600 594 6000.