La Policía confiscó 40 toneladas de marihuana este domingo tras invadir y controlar el Complexo do Alemao, un conjunto de favelas en el norte de Rio de Janeiro que era bastión del tráfico de drogas, confirmó una portavoz de la Secretaría de Seguridad del Estado a la AFP.
“Sólo la Policía Militar confiscó 20 toneladas. El resto fue de la Policía Civil” y las demás ramas de las fuerzas del orden que participaron de la toma del ‘Alemao’, declaró la funcionaria.
Un periodista de la AFP tuvo acceso a varios cuartos de casas en el área invadida por la Policía, utilizados como depósito para enormes volúmenes de droga, buena parte ya preparada para venta o transporte por los traficantes que la abandonaron en el lugar.
Varios camiones y camionetas de la policía fueron cargados con droga en la tarde del domingo.
Solo en la favela da Grota, una de las 15 que componen el Complexo do Alemao, podía verse una interminable cadena humana formada por policías que se pasaban los paquetes de marihuana de mano en mano para poder sacarlos desde lo alto del cerro en el que se ubica el barrio, hasta la calle principal, constató un periodista de la AFP.