Una niña de 6 años fue encontrada muerta en la población San Máximo de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. Habría sido violada y luego asfixiada por el agresor.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Carabineros ya detuvo al presunto autor del crimen y mantiene acordonado el sitio del suceso, en el pasaje Los Tulipanes, donde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza los peritajes de rigor.

La familia de la menor y los vecinos denunciaron que el joven detenido tenía antecedentes por abusos y conductas delictuales.

ACTUALIZACIÓN 2:35

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Terminados los peritajes de la PDI de Talca, se pudo corroborar que la menor Javiera M.M. fue violada por el agresor, quien luego de infringirle golpes de puño, la asfixió hasta darle muerte.

El subprefecto de la policía civil indicó que hubo ensañamiento por parte del agresor, quien correspondería al detenido identificado como Leonardo Enrique Figueroa Adasme.

El hombre de 24 años fue detenido por vecinos del sector y entregado a Carabineros, poco después de perpetrado el crimen.

El cuerpo fue retirado al Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia de rigor.