Notas
Metro de Santiago da a conocer medidas ante paralización de actividades de este lunes
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la empresa Metro dio a conocer en su página web las medidas que tomarán este lunes, ante la inminente paralización de actividades de más de 700 trabajadores por demandas salariales y laborales.

Logo de Metro de Santiago

Logo de Metro de Santiago

El plan de contingencia que ser√° implementado por la empresa ma√Īana, tras confirmarse la huelga convocada por el Sindicato No. 3 de trabajadores de Metro de Santiago, contempla el funcionamiento de trenes, estaciones y servicios en gran parte de la red, adem√°s de un refuerzo por parte de los buses del Transantiago.

Pese al plan que se pondr√° en funcionamiento ma√Īana, Metro dio a conocer las siguientes falencias con respecto a su servicio:

1.- Entre lunes y s√°bado, durante todo el horario de servicio, hasta un 10% de menor oferta de transporte.
2.- Suspensión del servicio en toda la red durante los días domingo.
3.- Suspensión del servicio en Línea 4-A (*), tramo en el que operará un servicio especial de buses de apoyo en superficie.
4.- Reforzamiento de servicio de Transantiago.

(*) La Línea 4A es la más corta de la red, con seis estaciones y aproximadamente 66 mil viajes diarios, lo que equivale a un 5% del total.

En tanto, el gerente general de Metro, Roberto Bianchi se√Īal√≥ que “la empresa no escatimar√° esfuerzos por resolver esta situaci√≥n antes del inicio del servicio de este lunes, pero que de no llegar a acuerdo se implementar√° desde el inicio de la operaci√≥n del plan de contingencia”.

Con respecto a los trabajadores que operar√°n los trenes, Bianchi se√Īal√≥ que las l√≠neas 1, 2 y 5 ser√° manejada por conductores profesionales, mientras que los de la L√≠nea 4 ser√°n conducidos por ingenieros y profesionales que fueron capacitados, ya que √©sta l√≠nea posee un alto grado de automatizaci√≥n.

El Gerente General de Metro, a través del comunicado llamó a los pasajeros que planifiquen con anterioridad sus traslados, especialmente en las horas punta.

Los usuarios podrán informarse acerca del funcionamiento de la red a través de la página web, en el teléfono 02-9377223, vía Twitter, por las pantallas de MetroTV en estaciones y en la web de Transantiago.

Además, Transantiago dispuso un reforzamiento de recorridos habituales a partir de las 5 de la madrugada, para apoyar el inicio de la jornada en las líneas 1, 2, 4 y 5. Los buses que se detendrán en las estaciones son:

Línea Servicio Entre las estaciones
1 400x Pajaritos Escuela Militar
1 200x Usach Escuela Militar
1 200×2 San Pablo Los Dominicos
2 400×2 Vespucio Norte La Cisterna
2 300x* Cal y Canto La Cisterna
2 300×2* Vespucio Norte Cal y Canto
4 400×3 V. Mackenna Plaza Pte. Alto
4 100x Tobalaba Plaza Pte. Alto
5 500×3 Pudahuel Vicente Vald√©s
5 200×3 Quinta Normal Vicente Vald√©s

Tendencias Ahora