Notas
Londres 38 será sometido a peritajes arqueológicos forenses
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos chilenos y argentinos informaron sobre los trabajos de peritajes arqueológicos forenses que se realizarán a la casa de Londres 38, lugar que fue usado como centro de secuestros y torturas durante la Dictadura Militar.

Un proceso de relevación de restos orgánicos y culturales llevará a cabo el directorio de Londres 38, centro de detención de la DINA durante la Dictadura Militar, en conjunto con el Instituto Espacio para la Memoria de Buenos Aires y el Centro de Conservación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

Así lo confirmó Roberto Dorival, representante de la directiva de Londres 38, que indicó que el objetivo es poder indagar vestigios orgánicos que permitan reconstruir los hechos ocurridos en ese centro.

En tanto, María Rosa Martínez, arquitecto del Instituto Espacio para la Memoria de Argentina, comentó que el proceso debe realizarse con tranquilidad, no estableciendo una fecha límite para las pericias.

Por su parte, Roxana Seguel, jefa del laboratorio de Arqueolog√≠a del centro nacional de conservaci√≥n de la DIBAM, se√Īal√≥ que la importancia de esta b√ļsqueda radica en que este procedimiento no se ha realizado en otros centros de detenci√≥n.

Las pericias arqueológicas y forenses permitirán inspeccionar la casa de Londres 38 con el fin de buscar vestigios biológicos y gráficos, que permitan reconstruir el paso de los detenidos y torturados entre 1973 y 1990.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w0u
Tendencias Ahora