El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Claudio Storm, dijo que la exoneración de los directores regionales y del timonel nacional “era un deber hacerlo”, por un tema presupuestario y de instalación del nuevo gobierno.

La autoridad, que estuvo de visita en Valdivia, fue consultado por La Radio de si fue necesario o no la exoneración de los titulares del Fosis en regiones –todos cargos ganados por Alta Dirección Pública- y del nivel central, solicitada por el ministro Felipe Kast, el pasado mes de abril. Claudio Storm de esta forma respondió:

Recodemos que la exoneración hizo coincidir al senador Camilo Escalona y Fidel Espinoza, ambos del Partido Socialista, con duras críticas al Gobierno, el primero culpando al Presidente Piñera de borrar con el codo lo escrito anteriormente y desconocer la ley de Alta Dirección Pública; mientras que el segundo, culpó al ministro Kast de hacer una limpieza étnica dentro del servicio.

El actual director ejecutivo del Fosis, ante esto, señaló que lugares como este organismo nunca debieron ser utilizados para la crítica política.

Claudio Storm estuvo en la zona en actividades propias de la entidad, donde también aprovechó para señalar que en el organismo hay un antes y un después, porque a su juicio en este nuevo gobierno hay más urgencia para tratar el tema de pobreza, habiendo ahora voluntad para ello, señaló la autoridad del Fosis.