El Chelsea no logró pasar del empate en el campo del Newcastle (1-1), este domingo en la 15ª jornada de la liga inglesa, aunque logró sumar un punto que le sitúa segundo de la tabla a dos unidades del nuevo líder, el Manchester United, y empatado con el Arsenal (3º).

El atacante Andy Carroll abrió el marcador para el Newcastle en el minuto seis, antes de que el marfileño Salomon Kalou igualara para el Chelsea al final de la primera parte (45) en un campo cubierto por la nieve.

El juego de los ‘Blues’ fue decepcionante, con su estrella marfileña Didier Drogba todavía muy lejos de su mejor fútbol, aunque el equipo de Londres sí logró algunas ocasiones claras en la segunda parte que no se concretaron.

El Chelsea demostró sobre todo falta de confianza tanto en defensa como en ataque y el gol de Carroll fue el resultado de un error grave en el pase entre el brasileño Alex y el guardameta checo Petr Cech, que aprovechó para marcar con la portería desierta.

Kalou, a pesar se su tanto en el 45, tampoco tuvo una buena tarde y falló un gol claro a diez minutos del final.

A pesar de este empate, la situación del Chelsea sigue siendo inquietante tras las derrotas contra el Sunderland (0-3) y Birmingham (0-1).

“Fue difícil al principio porque cometimos un error, pero reaccionamos. Creo que jugamos bien pero nos faltó suerte. Pero es cierto que en cuatro partidos hemos marcado sólo un gol y no es suficiente”, admitió el técnico Carlo Ancelotti tras el empate.

Los hombres del italiano están ahora bajo la presión del Manchester United, nuevo líder tras su goleada 7-1 al Blackburn del sábado.

En ese partido el búlgaro Dimitar Berbatov hizo historia en la Premier League con cinco goles, un récord que lo pone a la altura de leyendas como Alan Shearer, Andy Cole y Jermaine Defoe.

Además de los tantos del búlgaro (minutos (2, 27, 47, 62 y 70), completaron la goleada el surcoreano Park Ji-sung (23) y el portugués Nani (48). El gol de la honra para el Blackburn lo anotó en la recta final del partido (83) el francés Veijeany Christopher Samba.

El Arsenal derrotó el sábado por 4-2 al Aston Villa. Los “Gunners” del francés Arsene Wenger se impusieron gracias a los goles del ruso Andrey Arshavin, el francés Samir Nasri, el marroquí Marouane Chamakh y el inglés Jack Wilshere.

Esta victoria es un bálsamo para los ‘Gunners’ tras una mala semana, en la que cayeron contra el Braga portugués (2-0), el martes en la Liga de Campeones, en una derrota que lo que les pone contra las cuerdas en la competición europea.

En otro de los partidos del sábado, el Manchester City no logró pasar del empate contra el Stoke (1-1) y está ahora cuarto.