Santiago Wanderers sueña con acceder a la liguilla pre-Libertadores tras vencer 2-1 como visita a Universidad de Concepción, que a su vez quedó muy comprometido con la zona de promoción, por la 33° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto ‘caturro’ alcanzó el sexto puesto con 44 puntos y supera de momento a Huachipato en partidos ganados, aunque los acereros mañana domingo visitarán a Santiago Morning.

En cambio, el cuadro del Campanil se quedó 14° con 38 unidades y, justamente, hinchará por sus vecinos ‘acereros’ porque los bohemios de ganar los dejarán en zona de promoción.

El local alcanzó a abrir el marcador con un gran derechazo de Pedro Muñoz, que dio en un poste para incrustarse junto al otro palo a los 18′. Parecía que la escuadra de Yuri Fernández se encaminaba a la victoria.

Sin embargo, la ausencia del creador Gustavo Lorenzetti (salió lesionado a los 17′) fue aprovechada por el ‘Decano’, que tomó el control del partido y empató a los 65′ con un gran tanto de Michael Silva, que la paró de pecho y la colocó al segundo palo tras un notable carrerón de 40 metros de Jiménez.

El conjunto de Jorge Garcés siguió con la presión y anotó el gol de la victoria a los 86′ con un afortunado gol de Óscar Opazo, quien mandó un centro que se coló en la portería de Cabrera, para la decepción y preocupación de la hinchada local que llegó a apoyar al Municipal de Collao.

Wanderers llegará a la última fecha peleando por ser el cuarto y último clasificado a la liguilla Pre Libertadores cuando reciba en Valparaíso a Santiago Morning.

Universidad de Concepción, que no tiene riesgo de descenso directo por la derrota de Everton ante Audax, intentará zafar de la promoción cuando visite a Colo Colo en el Monumental, equipo que a su vez estará definiendo su opción al título.