Ante importantes visitantes y frente al borde costero de Valparaíso se disputa desde este sábado la VI Regata Armada de Chile Exponaval – Trofeo MBDA Team Cup, 8ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

La competencia, que tiene como sede al Club de Yates Higuerillas, en Concón, abrirá las actividades de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica.

Se trata de la principal muestra regional del rubro y una de las más grandes a nivel mundial, que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el puerto principal.

De hecho, el domingo al mediodía autoridades e invitados especiales presenciarán la largada de este evento náutico a bordo del OPV “Piloto Pardo”, de la Armada de Chile, encabezados por el Contralmirante José Miguel Romero Aguirre, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval; y Carlos Parada Meyer, Director Ejecutivo de Exponaval 2010, quienes presidirán también la Ceremonia de Premiación, a las 18:00 horas, en el Club de Yates Higuerillas (Concón).

Cabe destacar que estas serán las penúltimas pruebas del año calendario para el Nacional VTR Oceánico, que cerrará el 2010 con la tradicional Regata Medios de Comunicación y el Aniversario CYH, el 11 y 12 de diciembre.

Los actuales punteros del certamen son “Claro”, de Dag von Appen (Soto 40 OD); “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (ORC 500 R/C); “Aquiles II”, de Emilio Barayon (ORC 600 R).

Programa actividades:

Sábado 27 de Noviembre:

09:30 horas. Reunión de Capitanes con Comité de Regatas

10:30 horas. Embarque de las tripulaciones

11:00 horas. Ceremonia Inauguración

13:00 horas. Largada 1ª prueba

A continuación. 2ª prueba

A continuac. Evento camaradería

Domingo 28 de Noviembre.

10:30 horas. Embarque de las tripulaciones

11.30 horas. Embarque autoridades e invitados (OPV Piloto Pardo)

11:45 horas. Zarpe OPV Piloto Pardo – Cocktail a bordo

12:00 horas. Largada 1ª prueba del día

14:00 horas. Desembarco autoridades e invitados

A continuación. Largada 2ª prueba del día

18:00 horas. Ceremonia de Premiación y Clausura en Club de Yates Higuerillas.