Notas
Uruguay: Demuelen edificio de departamentos sin advertir primero a sus residentes
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agria situación viven los residentes de 4 departamentos de un edificio en la capital de Uruguay, luego que una empresa constructora comenzara la demolición del inmueble sin haberles notificado previamente, destruyendo sus pertenencias.

El hecho se gestó el 5 de noviembre, cuando 14 familias del edificio ubicado en calle Pedro Campbell 1518 de Montevideo, tuvieron que ser evacuados debido a que unas obras de construcción cercanas derrumbaron los cimientos de la estructura, provocando rajaduras en las paredes e incluso el desplome de uno de los dormitorios.

La empresa Teyma, a cargo de las obras de ampliaci√≥n del Sanatorio Americano, hab√≠a costeado los gastos personales de los residentes evacuados, pagando hoteles o el traslado a casas de familiares seg√ļn lo requirieran.

Sin embargo la pol√©mica se abri√≥ cuando, en una decisi√≥n unilateral y sin siquiera considerar el parecer de los propietarios, la misma firma decidi√≥ comenzar a demoler el edificio da√Īado, destruyendo las propiedades que hab√≠as sido dejadas dentro.

Edificio en demolición en Uruguay | Diario El País Digital

Edificio en demolición en Uruguay | Diario El País Digital

Las familias afectadas contaron al diario El País de Uruguay que la empresa avisó ayer a su abogado representante que pensaban iniciar la demolición, pero que éste les advirtió que primero debían esperar a obtener los permisos para retirar los enseres.

“Nosotros le dijimos que hab√≠a que firmar acuerdos con las pertenencias de los ocupantes antes de empezar a demoler, pero hoy de ma√Īana ya hab√≠an empezado”, declar√≥ uno de los residentes.

En tanto, desde la Intendencia (Municipio) de Montevideo anunciaron una investigaci√≥n, ya que a√ļn estaban a la espera de los informes t√©cnicos que se√Īalaran lo que hab√≠a sucedido, admitiendo su director de Espacios P√ļblicos y Edificiones, Daniel Esp√≥sito, que “hay un serio problema” generado por “diversas causas que a√ļn no est√°n expl√≠citas”.

Tendencias Ahora