Una agria situación viven los residentes de 4 departamentos de un edificio en la capital de Uruguay, luego que una empresa constructora comenzara la demolición del inmueble sin haberles notificado previamente, destruyendo sus pertenencias.

El hecho se gestó el 5 de noviembre, cuando 14 familias del edificio ubicado en calle Pedro Campbell 1518 de Montevideo, tuvieron que ser evacuados debido a que unas obras de construcción cercanas derrumbaron los cimientos de la estructura, provocando rajaduras en las paredes e incluso el desplome de uno de los dormitorios.

La empresa Teyma, a cargo de las obras de ampliación del Sanatorio Americano, había costeado los gastos personales de los residentes evacuados, pagando hoteles o el traslado a casas de familiares según lo requirieran.

Sin embargo la polémica se abrió cuando, en una decisión unilateral y sin siquiera considerar el parecer de los propietarios, la misma firma decidió comenzar a demoler el edificio dañado, destruyendo las propiedades que habías sido dejadas dentro.

Edificio en demolición en Uruguay | Diario El País Digital

Edificio en demolición en Uruguay | Diario El País Digital

Las familias afectadas contaron al diario El País de Uruguay que la empresa avisó ayer a su abogado representante que pensaban iniciar la demolición, pero que éste les advirtió que primero debían esperar a obtener los permisos para retirar los enseres.

“Nosotros le dijimos que había que firmar acuerdos con las pertenencias de los ocupantes antes de empezar a demoler, pero hoy de mañana ya habían empezado”, declaró uno de los residentes.

En tanto, desde la Intendencia (Municipio) de Montevideo anunciaron una investigación, ya que aún estaban a la espera de los informes técnicos que señalaran lo que había sucedido, admitiendo su director de Espacios Públicos y Edificiones, Daniel Espósito, que “hay un serio problema” generado por “diversas causas que aún no están explícitas”.