Cuatro cuerpos fueron recuperados la madrugada del domingo del lugar poco antes se estrelló un avión de carga, con ocho personas a bordo, minuto y medio después de haber despegado del aeropuerto paquistaní de Karachi, informó la policía.

“Los cuerpos de cuatro personas han sido extraídos de la zona. Los equipos de rescate todavía están buscando en los escombros, en busca de heridos o de otros restos”, dijo a la AFP el oficial de la policía Shad Masih.

“No podemos decir quiénes son estas personas. No se los puede reconocer. Los cuerpos están completamente desfigurados”, agregó

El jefe de la policía Karachi, Fayyaz Leghari, confirmó la cifra.

El Iliuchin IL-76 que se estrelló, un avión era de fabricacion rusa, tenía como destino Jartum, capital de Sudán, y llevaba “ocho personas a bordo”, había precisado a la AFP el portavoz de la Aviación Civil, Pervez George.

“Despegó de Karachi a las 01H45 (20H45 GMT del sábado), hora local, y después de un minuto y medio se estrelló”, añadió.

El accidente provocó un gigantesco incendio en el barrio de Dalmai, cercano al aeropuerto, donde viven oficiales del Ejército del aire y de la marina paquistaní, indicaron testigos y oficiales.

La explosión causada por la caída del aparato fue tan poderosa que los habitantes de la zona pensaron que se trataba de una bomba, declaró Leghari.

“El accidente provocó un importante incendio. Los bomberos están en el lugar e intentan controlarlo, pero es demasiado amplio para dominarlo rápidamente, se necesitará tiempo”, explicó.

“Fue una enorme explosión. La gente pensó que era una bomba. La policía intenta hacer un balance preciso de víctimas. Varios heridos fueron trasladados a hospitales locales”, añadió.