Es “una mentira” que Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), secuestrado en mayo, haya sido liberado, como publicó el sábado un diario de circulación nacional, dijo la alcaldía del estado donde fue plagiado.

“Es mentira (que lo hayan liberado los raptores). El día que exista algo va a salir su hijo a dar la noticia”, dijo a la prensa Francisco Domínguez, alcalde de Querétaro (centro), donde está el rancho donde fue secuestrado.

“Hay que mantener la calma, hay que mantener la esperanza, evitar especulaciones y esperar que Diego (Fernández de Ceballos) esté muy pronto con nosotros”, coincidió Ricardo Anaya, presidente del Comité Directivo de Querétaro del PAN.

El diario El Universal publicó este sábado en su portada que Fernández de Cevallos “está libre y sano”, y dice que la información proviene de la familia, aunque no identifica a la fuente.

“Una versión que circula entre funcionarios del gabinete de seguridad señala que Diego Fernández de Cevallos (69) es buscado en entidades del centro del país, debido a que habría sido abandonado por sus captores en malas condiciones de salud”, dijo el diario La Jornada en la portada de su edición impresa del sábado.

Fuentes oficiales dijeron desconocer el verdadero paradero del ex candidato.

Otros medios aseveraron haber consultado a integrantes de la familia y responsables de la negociación para la liberación, pero sin citar nombres, de Fernández de Cevallos, quienes supuestamente negaron rotundamente la liberación.

El Grupo Milenio aseguró que sus directores se comunicaron con familiares del ex candidato presidencial quienes aseguraron que la supuesta liberación “fue sólo un falso rumor”.

“Es falso”, dijo Formato 21, que aseveró haber consultado a un responsable de la negociación con los captores para la liberación de Diego Fernández de Cevallos.

Fernández de Ceballos, candidato en las elecciones de 1994, desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Querétaro (centro). La familia solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.