El lunes será un día clave en las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno con los trabajadores del sector público, ya que realizarán la novena jornada de trabajo. De no obtener una respuesta positiva a su petitorio de reajuste que alcanza el 8,9 por ciento, los funcionarios no descartan nuevas movilizaciones.

Anef

Anef.cl

Disconformes están los empleados públicos tras conocer la nueva propuesta del Gobierno de reajustar en un 4% los salarios del sector, por lo que estarían estudiando realizar movilizaciones el próximo lunes de no obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno.

El residente de la Confederación de Funcionarios Municipales, Oscar Yáñez, en conversación con La Radio, catalogó de mezquina la propuesta del reajuste del 4%.

Por su parte, Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, señaló que esperan una respuesta positiva del Gobierno en la reunión que sostendrán el próximo lunes, y agregó que de no mediar una solución al conflicto, ese mismo día comenzarían con las movilizaciones.

En tanto, para el economista de la Democracia Cristiana, Juan Guillermo Espinoza, el porcentaje real de reajuste debiese estar entre el 6 y 8 por ciento, porque según explicó, estos valores se basan en el IPC y no en otra fórmula.

El próximo martes, existiendo o no acuerdo entre las partes, el proyecto se enviará al Congreso para que ambas cámaras discutan y aprueben el presupuesto del sector público para el 2011.

De no llegar a acuerdo, el Gobierno enviaría este escrito con el 3,7 por ciento de reajuste ofrecido en un comienzo.