El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aseguró haber encontrado “el plus que siempre se necesita para salir campeón”, tras derrotar sobre el final por 3-2 a Cobreloa en Calama y asegurar el liderato del Campeonato Nacional, a una fecha del cierre.

El técnico cruzado argumentó que su plantel encontró el funcionamiento para obtener su 14° victoria bajo su mando y la quinta consecutiva desde que cayó en el clásico ante el ‘Cacique’, líder de ese entonces, racha que le permitió descontar los siete puntos de ventaja y poner presión al cuadro albo con miras a su duelo ante O’Higgins.

“Encontramos el plus que siempre se necesita se necesita par salir campeón, llevo 18 o 19 partidos dirigiendo acá, este es el N° 14 que ganamos y la mayoría del tiempo el equipo tuvo un buen rendimiento. La ventaja que nos llevaban hizo que ganáramos puntos o que si los perdíamos hubiera desazón. Ahora estamos en igualdad de condiciones y arriba de nuestro rival”, aseguró en rueda de prensa.

Pizzi, en ese sentido, valoró la identidad ofensiva alcanzada por su equipo. “Llevo menos de un semestre y a medida que va pasando el tiempo voy conociendo más a los jugadores y vamos logrando una identidad. A veces tarda cinco meses o dos años, pero yo confío en esa identidad y los jugadores están confiados y gustosos en esa identidad, porque les gusta como juegan”, enfatizó.

En cuanto al partido, el estratega argentino nacionalizado español opinó que hubiera sido “injusto” no ganar el duelo y destacó que pudieron remontar ante un cuadro que venía de ganar tres cotejos seguidos en Calama.

“La verdad que me parecía injusto que no ganásemos este partido. Hicimos los méritos, pese a la adversidad buscamos el arco rival. Siempre cuando uno tiene la honestidad de ir a buscar siempre el arco rival, la mayoría de los partidos se gana el premio (…) Además Cobreloa sacaba ventajas en los segundos tiempos, hoy sucedió todo lo contrario, eso habla muy bien de la disposición de este equipo”, comentó.

En ese sentido, Pizzi valoró el desgaste que realizó el mediocampo para ganar el partido, más que alabar a los autores de los goles. “El desgaste que hacen el ‘Milo’ (Mirosevic), Jorge (Ormeño) y el ‘Gato’ (Francisco Silva) es muy grande, es un constante ida y vuelta, con la temperatura, la altura y más encima defender y atacar, fue duro”, admitió.

Por último, el técnico cruzado le bajó el perfil a la ironía de su colega albo Diego Cagna, quien afirmó que dormiría una “siesta” en vez de ver el partido de la UC y aclaró que verá el partido de Colo Colo ante O’Higgins.

“Ahora vamos a descansar, el domingo lo tenemos garantizado con felicidad y esperamos que sea con más felicidad. No espero nada de Ohiggins, si se da bien, sino jugaremos el desempate. “Si dormiré siesta? No hay siesta, estamos en la etapa final y es muy difícil abstraerse de eso”, sentenció.

Recordar que Juan Antonio Pizzi busca obtener para Universidad Católica el primer título del club desde 2005, cuando la UC de Jorge Pellicer ganó el Torneo Clausura de ese año.