Notas
Gran Breta√Īa financiar√° personal m√©dico para combatir el c√≥lera en Hait√≠
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran Breta√Īa financiar√° la movilizaci√≥n de unos mil m√©dicos y enfermeras para luchar contra la epidemia de c√≥lera en Hait√≠ y evitar la propagaci√≥n de la enfermedad en la regi√≥n, anunci√≥ este s√°bado el ministerio de Desarrollo Internacional.

“El gobierno financiar√° 115 m√©dicos, 920 enfermeras y 740 asistentes de la regi√≥n para instalar 12 grandes centros de tratamiento contra el c√≥lera y 60 filiales”, indic√≥ el ministerio.

Dichas instalaciones deberían facilitar el tratamiento de miles de enfermos de cólera en los dos próximos meses, con una financiación de dos millones de libras (3,1 millones de dólares) a la Organización Panamericana de Salud, precisó el ministerio en un comunicado.

Más de 1.400 personas han muerto ya de cólera en el país, y la ONU ha calculado que hasta 400.000 podrían verse infectadas en los seis próximos meses.

“Pese a las promesas de ayudas importantes para Hait√≠, hay lagunas peligrosas en el suministro de material m√©dico de urgencia y una falta dram√°tica de personal m√©dico, sobre todo en el norte del pa√≠s”, destac√≥ el ministro brit√°nico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell.

Londres costeará también equipamientos médicos y sanitarios y financiará a varias ONG para que faciliten el acceso de la población al agua.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) criticó esta semana la lentitud de los donantes y dijo que sólo había recibido por el momento 19,4 millones de dólares, de los 164 millones reclamados para afrontar la epidemia de cólera en Haití.

Tendencias Ahora