Notas
Fiesta Chile + Cultura en Cerrillos convoca a más de 300 artistas este sábado
Publicado por: Carolina Mardones
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Leyendas del espectáculo nacional como José Alfredo Fuentes y sonidos más actuales como el de la afro-rumba chilenera de Juana Fe, coincidirán a partir de las 11:00 horas de este sábado en el Parque Lo Errázuriz de Cerrillos en la fiesta Chile + Cultura, la que reunirá a más de 300 artistas en el marco de las celebraciones del Día de la Música.

El evento, en su quinta versión, se trasladó este año al sector Sur Poniente de Santiago con el fin de descentralizar esta instancia de participación ciudadana y llevarla a los sectores más alejados de la capital.

La fiesta se realizará en dos escenarios simultáneos con los ganadores del concurso Talento Crudo y músicos consagrados como Juana Fe, Quelentaro, Kalimarimba, Manuel Alfaro, Sexual Democracia, Sinergia, Tomo Como Rey, Banda Conmoción, Santiago del Nuevo Extremo, 3×7 Veintiuna, Marisa, El “Pollo Fuentes”, entre otros.

También se ofrecerán talleres de pintura infantil en murales y volantines y por su parte, el Sindicato de Cantores Urbanos SICUCH, presentará un homenaje a Roberto Matta en el marco de las celebraciones de su centenario y para ello adaptó para interpretar en música las obras: “El primer gol del pueblo chileno” y el “Discurso a los Derechos Humanos”.

Además treinta destacados artistas visuales realizarán In situ una interpretación pictórica con temática libre que dejarán plasmada en el parque. Asimismo, se instalará una gigantografía con más de 60 intervenciones de la serigrafía “Mano, Paloma, Bandera” de Alejandro “Mono” González, pintado por niños, artistas y público en general, con el fin de rescatar la participación ciudadana. Esta última iniciativa, surge del Encuentro “Matta en Chile”, realizado el pasado 12 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La versión 2010 de Chile + Cultura organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes cuenta con el respaldo de la I. Municipalidad de Cerrillos y el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

Tendencias Ahora