El plantel de Universidad Católica valoró este sábado derrotar a un “complicado” Cobreloa y poner presión a Colo Colo, tras la victoria 3-2 en Calama que le permitirá dormir como líder del Campeonato Nacional, a una fecha del final.
El autor de la primera cifra, el argentino Lucas Pratto, aseguró que el resultado “es importante porque ellos jugaron un gran partido, logramos sacar ventaja en esta cancha muy difícil y ponerle presión a Colo Colo”.
Por su parte, el delantero Roberto Gutiérrez enfatizó que “si bien nunca pensé que se nos iba el partido, Cobreloa fue un rival muy duro y complicado, gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos.
Uno de los máximos goleadores del conjunto cruzado valoró el alto nivel mostrado por sus compañeros, en especial por los autores del resto de los goles: Milovan Mirosevic y Juan Eluchans. “Confío mucho en el equipo, tenemos individualidades como Juan y Milo, en cualquier minuto pueden desequilibrar”, sostuvo.
Por otro lado, Eluchans reveló sus sentimientos y la clave para anotar el gol de la victoria mediante tiro libre en los 88′. “Sabía que era clave la jugada, la pensé dos veces antes de patear, tenía que ir al arco, porque iba a entrar. Con Darío (Botinelli) nos quedamos siempre a practicar”, reveló, en alusión a la ausencia del ‘Pollo’ por lesión.
Pratto, además, destacó el buen estado físico del plantel, obra del buen trabajo realizado hasta acá por Jorge Fleitas. “El equipo terminó entero físicamente, el DT hizo los cambios en los momentos justos, mi cambio de hecho fue en los tres minutos finales”, dijo.
Gutiérrez, en tanto, no dramatizó por las bajas de Ormeño y Mirosevic para el partido final ante Everton. “Lo hemos dicho, hay mucha gente que lo hace de la misma manera o mejor. Una prueba fue el clásico universitario, Adán Vergara entró por Marco (González) luego de ocho meses sin jugar, lo hizo excelente. El que esté aprovechará su oportunidad”, aclaró.
Por último, en el plantel cruzado se habló brevemente de la visita de Colo Colo a O’Higgins y el héroe de esta jornada, Juan Eluchans, recordó que el cuadro celeste se está jugando su permanencia en Primera. “Ellos tienen mucho por jugar, que sea un buen partido y ojalá que ganen”, sentenció.