Desde que se develara en junio un proyecto para darle un segundo aire a los Thundercats, una de las series animadas más icónicas de los 80, poco se ha sabido del nuevo proyecto que espera debutar en 2011 en Cartoon Network.

Thundercats 2011 (Oficial)

Thundercats 2011 (Oficial)

Sin embargo en conversación con MTV, el productor Michael Jelenic entregó algunos detalles sobre la completa reingeniería que espera a los “felinos cósmicos”, con el fin de que darles una ambientación más acorde a nuestros tiempos, aunque sin abandonar el espíritu que los hizo famosos a nivel mundial.

Jelenic, que entre otras caricaturas animadas tiene a su haber la producción de la galardonada “Batman: The brave and the bold“, contó a la cadena de televisión que espera simplificar la historia que llevó a los personajes hasta el “3º Planeta”, pero dándole un carácter más oscuro y realista.

“Vamos a simplificar un poco la mitología. La serie original tiene una historia bastante compleja que toma elementos de un montón de clásicos de la ciencia ficción, como Superman o La Guerra de las Galaxias. Además, involucra a 3 planetas que convergen en uno solo, pero sin ninguna conexión real. Quiero poner todos esos elementos en un solo lugar”, adelantó.

Y para ello contará con una gran ayuda, ya que la animación estará en manos del estudio japonés Studio4C, que se encargó de realizar “Animatrix“.

“Van a poner todos sus sellos propios en él. Estamos seguros que será algo bastante épico”, afirmó Jelenic.

El productor comentó que le ha llamado la atención la reacción “emocional” de la gente al enterarse de la reingeniería de la serie, quizá porque es uno de los últimos hitos intocados de una década dorada de animación.

“Es divertido porque trabajé en un montón de animaciones de Batman durante los últimos años y, al mencionarle a la gente que sacaríamos una nueva serie, ellos simplemente decían “Estupendo…” -ríe Jelenic- sin embargo cuando les menciono los Thundercats, se ponen como “¡Los Thundercats, Oh Dios mío!”.

Y precisamente dentro de esa reacción, la gente suele preocuparse por un personaje en particular que -temen- no encaje en el nuevo ambiente de la serie: el sobreprotector Snarf.

“Todo el mundo siempre quiere saber sobre Snarf. Sí, él estará en la serie, pero no hablará. No se preocupen”, celebra el productor.

“No va a andar por ahí diciendo “León-O, ¿por qué no haces esto?”… En vez de eso simplemente repetirá “¡Snarf! ¡Snarf!”. Esa será la forma de tenerlo en la serie sin que irrite a la gente que lo detesta. Y es divertido porque la gente siempre dice algo como “¡Odio a Snarf! Esperen, ¿no van a ponerlo en la serie? ¡Eso es terrible!”.

Finalmente, el productor adelantó que la imagen vista en el afiche lanzado a mediados de año resume la identidad lóbrega que busca para la nueva serie.

“Creo que cuando la gente vea el diseño final de los personajes, entenderá que se trata de una idea diferente, pero sentirá la conexión con la serie original. Los colores ya no serán tan brillantes como eran, será una visión más oscura, pero reconocerán a todo el mundo”, concluyó.