El Colegio de profesores anunció un plan de contingencia parav retirar el carácter de urgencia al proyecto de ley de la reforma educacional que ingresaría el lunes al Congreso.

Bajo el lema “Chile de pie en defensa de la educación pública”, el Magisterio presentó un programa que busca modificar la reforma educacional anunciada por el Gobierno y que este próximo lunes será ingresada al Congreso con carácter de urgencia.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo aseguró que con este plan de contigencia buscarán el diálogo entre todos los sectores involucrados en esta materia. Además, agregó que mantendrán reuniones con las distintas bancadas y que asistirán a todos debates sobre esta reforma en el Congreso.

A esto se suma que el gremio realizó una encuesta, durante esta semana, para conocer la percepción que existía entre los docentes frente a esta medida propuesta por el Ejecutivo. Los resultados del estudio arrojaron que un 80 por ciento rechaza esta reforma.

Mientras que otras medidas que el Colegio de Profesores anunció es una marcha a nivel nacional para el próximo 9 de diciembre junto a una asamblea que reunirá a todos los docentes el 11 de ese mismo.

Ante este escenario, Gajardo fue enfático al señalar que en este momento no descartan iniciar paralizaciones de actividades antes de que finalice el año académico.