En manos de la justicia quedaron tres delincuentes acusados de cometer la misma cantidad de asaltos en casas de la comuna de Quillota.

Durante los atracos, un dueño de casa fue herido a bala. Ahora está internado grave y con riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke.

Fue en la madrugada cuando esta banda de asaltantes protagonizó tres robos consecutivos en viviendas de la comuna de Quillota, mientras sus moradores dormían.

Con armas de fuego y aparentemente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, primero irrumpieron en una vivienda donde dispararon cuatro veces en contra de una familia. El dueño de casa, Carlos Leiva Araya, de 22 años, resultó con heridas de bala en el abdomen y en una de sus piernas, lesiones que lo mantienen internado con riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Todo ocurrió en las poblaciones Ríos de Chile y Río Aconcagua, donde los asaltantes ingresaron a un segundo domicilio donde amenazaron a sus moradores y se llevaron varias especies.

La acción delictual siguió en un tercer inmueble. Ahí se enfrentaron con los propietarios y dispararon al dueño de casa que sufrió una herida leve en uno de sus muslos. Pero, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quillota logró esclarecer el caso luego de una serie de diligencias, según detalló a La Radio el subprefecto Ítalo Oneto.

Búsqueda que culminó con la detención de William Ocanto Acevedo de 18 años, con antecedentes por robo y lesiones, y también de dos menores de 16 años que integraban esta banda de asaltantes. Además, los detectives recuperaron un revólver y municiones calibre 12 y 38 en el domicilio de Ocanto.

Los imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, instancia en la que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención para culminar diligencias pendientes.