Ministra del Servicio Nacional de la Mujer asistió a la ceremonia de certificación del taller de habitación laboral y egreso del programa mujeres jefas de hogar, desarrollado en Viña del Mar.

Certificación

Certificación

490 mujeres viñamarinas, hasta ahora, han sido certificadas laboralmente a través del programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones laborales de las Mujeres Jefas de Hogar”, que es ejecutado por el municipio de Viña del Mar, desde el año 2007.

La Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en su visita resaltó la importancia de la capacitación, para que la mujer pueda acceder al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

Las beneficiadas tuvieron acceso a capacitación en diversos oficios, además de recibir prestaciones de salud en odontología, oftalmología y psicológica; nivelaron sus estudios básicos y medios; y se les entregó apoyo a sus hijos.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó el compromiso de la ministra Schmidt de compartir con las cerca de 150 beneficiarias que fueron parte de la iniciativa.

La iniciativa tuvo por objetivo fortalecer la empleabilidad y condiciones laborales de las trabajadoras Jefas de Hogar, mejorando la calidad de vida de ellas y sus familias, a través de la implementación e institucionalización de un modelo de intervención municipal, integral e intersectorial.

Las beneficiarias directas fueron mujeres jefas de hogar pertenecientes a sectores de pobreza y medios, con niveles de escolaridad promedio que no supera la enseñanza media completa, de entre 18 y 65 años, que se encontraban cesantes o trabajando y que viven en la comuna de Viña del Mar.