Una inspección en terreno del avance de obras de reconstrucción del puente Boco de Quillota, realizó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, constatando que las obras presentan un 50% de avance.

Puente Boco

Puente Boco

Además de la inspección técnica, se realizó una visita de prevención de riesgos en conjunto con la Inspección del Trabajo, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de prevención por parte de la empresa que ejecuta las obras.

El seremi de OO.PP. explicó que las obras consisten en el reforzamiento de la estructura, reparación de losas de acceso del puente y reparación del pavimento existente con concreto asfáltico.

Destacó que se trata de una obra de emergencia en la zona, ya que el puente resultó dañado producto del terremoto de febrero pasado. Explicó que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad está invirtiendo $845 millones de pesos.

Además del reforzamiento se están ensanchando las veredas peatonales; cambiando las barandas de hormigón por barandas metálicas de menor peso para aliviar la estructura; se repondrán las cantoneras en mal estado y se trabaja en el ordenamiento y limpieza del cauce del sector.

Cabe recordar que las obras deben ejecutarse con tránsito diferido de día y noche, por lo que se ha implementado la señalización pertinente, además de pasos especiales para peatones.

El seremi destacó que el Puente Boco quedará dotado de una impronta adecuada a los requerimientos presentes y futuros, en un horizonte de por lo menos 40 años.