Notas
Quillota: Obras de reconstrucción de puente Boco presentan 50% de avance
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inspecci√≥n en terreno del avance de obras de reconstrucci√≥n del puente Boco de Quillota, realiz√≥ el secretario regional ministerial de Obras P√ļblicas, Pedro Sariego, constatando que las obras presentan un 50% de avance.

Puente Boco

Puente Boco

Además de la inspección técnica, se realizó una visita de prevención de riesgos en conjunto con la Inspección del Trabajo, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de prevención por parte de la empresa que ejecuta las obras.

El seremi de OO.PP. explicó que las obras consisten en el reforzamiento de la estructura, reparación de losas de acceso del puente y reparación del pavimento existente con concreto asfáltico.

Destac√≥ que se trata de una obra de emergencia en la zona, ya que el puente result√≥ da√Īado producto del terremoto de febrero pasado. Explic√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas a trav√©s de la Direcci√≥n de Vialidad est√° invirtiendo $845 millones de pesos.

Además del reforzamiento se están ensanchando las veredas peatonales; cambiando las barandas de hormigón por barandas metálicas de menor peso para aliviar la estructura; se repondrán las cantoneras en mal estado y se trabaja en el ordenamiento y limpieza del cauce del sector.

Cabe recordar que las obras deben ejecutarse con tr√°nsito diferido de d√≠a y noche, por lo que se ha implementado la se√Īalizaci√≥n pertinente, adem√°s de pasos especiales para peatones.

El seremi destac√≥ que el Puente Boco quedar√° dotado de una impronta adecuada a los requerimientos presentes y futuros, en un horizonte de por lo menos 40 a√Īos.

Tendencias Ahora