Notas
Prohíben hacer ruido en protesta por lenta reconstrucción del Bío-Bío
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hecho in√©dito, la Municipalidad de Concepci√≥n prohibi√≥ ‚Äúhacer ruido‚ÄĚ a los manifestantes de la ‚Äúred construyamos‚ÄĚ en la protesta que este s√°bado realizar√°n en la diagonal Pedro Aguirre Cerda. Los dirigentes sociales se√Īalaron que se trata de acallar el descontento de la gente, a nueve meses del terremoto.

Los integrantes de la denominada Red Construyamos, organización que hace meses agrupa a personas y agrupaciones molestas por la lentitud del proceso de reconstrucción regional, además de los abusos que sufren a diario los habitantes afectados por los efectos post terremoto, están preocupados.

Esto luego de la llamada telefónica que recibieron desde el municipio penquista donde les advertían que por un decreto de la Gobernación no podían hacer ruido con equipos amplificadores y les daban la opción de trasladar sus consignas al Parque Ecuador.

En el municipio mostraron el decreto del alcalde UDI, Patricio Kuhn, que autoriza la manifestaci√≥n, pero reconocieron que advirtieron la prohibici√≥n de ‚Äúhacer ruido‚ÄĚ, una medida que por lo menos llama bastante la atenci√≥n.

Tendencias Ahora