En un hecho inédito, la Municipalidad de Concepción prohibió “hacer ruido” a los manifestantes de la “red construyamos” en la protesta que este sábado realizarán en la diagonal Pedro Aguirre Cerda. Los dirigentes sociales señalaron que se trata de acallar el descontento de la gente, a nueve meses del terremoto.

Los integrantes de la denominada Red Construyamos, organización que hace meses agrupa a personas y agrupaciones molestas por la lentitud del proceso de reconstrucción regional, además de los abusos que sufren a diario los habitantes afectados por los efectos post terremoto, están preocupados.

Esto luego de la llamada telefónica que recibieron desde el municipio penquista donde les advertían que por un decreto de la Gobernación no podían hacer ruido con equipos amplificadores y les daban la opción de trasladar sus consignas al Parque Ecuador.

En el municipio mostraron el decreto del alcalde UDI, Patricio Kuhn, que autoriza la manifestación, pero reconocieron que advirtieron la prohibición de “hacer ruido”, una medida que por lo menos llama bastante la atención.