Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Una joven de 23 años se encuentra en estado grave, internada en la UCI quirúrgica del Hospital Regional de Concepción, después que saliera eyectada desde el pick up de una camioneta, que colisionó con otro móvil. El conductor de la camioneta se dio a la fuga.

La camioneta pertenece a una empresa privada, y en ella viajaba una cantidad indeterminada de personas, pero al menos 3 iban en el plataforma de carga -pick up-, algo absolutamente prohibido por las normas de tránsito.

En la intersección de las calles San Martín y Paicaví, la camioneta colisionó con un jeep, impacto que lanzó lejos a 3 jóvenes. De ellos, la peor parte la sacó María Fernanda de la Torre, de 23 años, quien fue intervenida de urgencia y permanece en estado grave en la UCI Quirúrgica del Hospital Regional.

Lo increíble es que el conductor de la camioneta huyó del lugar, abandonó a quienes movilizaba, una infracción adicional a la responsabilidad que ya le corresponde en el origen del accidente, causado porque uno de los vehículos no respetó el semáforo, indicó el capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT.

La situación se tornó más confusa cuando hasta el Hospital Regional arribó un individuo a bordo de la camioneta en cuestión, pero señaló a la policía que él no conducía el móvil al momento del accidente.

Mientras la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito aclara lo sucedido, la joven María Fernanda de la Torre lucha por su vida.

Carabineros agregó que los ocupantes de la camioneta estaban bajo evidente efectos del alcohol.