Notas
Gobierno brasile√Īo enviar√° 800 militares m√°s para controlar la violencia en Rio
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Defensa de Brasil informó la noche del jueves que serán enviados a Rio de Janeiro 800 efectivos y 10 blindados del Ejército, además de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, para apoyar a la policía a combatir la ola de violencia criminal que deja 30 muertos desde el domingo.

En un comunicado, la secretar√≠a indic√≥ que el ministro Nelson Jobim firm√≥ una autorizaci√≥n “que determina a las Fuerzas Armadas el refuerzo del apoyo al gobierno de Rio de Janeiro en las operaciones de combate a la ola de criminalidad que afecta a la ciudad”.

La iniciativa, aprobada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, establece que “ser√°n enviados 800 hombres del Ej√©rcito, para garantizar la protecci√≥n de per√≠metros de √°reas que sean ocupadas por la polic√≠a”.

También serán enviados 10 vehículos blindados militares y dos helicópteros de la Fuerza Aérea, además de equipos de comunicación y lentes de visión nocturna.

El anuncio tuvo lugar el mismo d√≠a que el Secretario de Seguridad P√ļblica del estado de Rio, Jos√© Beltrame, anunci√≥ que las acciones de la polic√≠a contra el crimen organizado seguir√°n el viernes tras un exitoso megaoperativo en la favela Vila Cruzeiro (norte), en respuesta a la ola de ataques e incendios de veh√≠culos lanzada desde el domingo por los narcotraficantes.

Veh√≠culos militares blindados y cientos de polic√≠as de √©lite invadieron la Vila Cruzeiro, provocando la fuga desesperada por las colinas de decenas de narcotraficantes armados, seg√ļn im√°genes de la televisi√≥n.

Un operativo paralelo en la cercana favela Jacarezinho dejó siete traficantes muertos.

Desde el domingo el saldo preliminar de la ola de violencia era de 30 muertos, unos 190 detenidos y más de 70 vehículos incendiados.

Tendencias Ahora