El ministro de Planificación Felipe Kast, participa esta madrugada del catastro nacional de personas en situación de calle, que se realiza en distintas ciudades del país.

Imagen: Mideplan

Imagen: Mideplan

En contacto con La Radio, Kast señaló que son cerca de 2.500 voluntarios que a lo largo de Chile que recorren las calles entrevistando a las personas que duermen sin un techo.

El último registro se realizó el año 2005, por lo que el ministro definió como “trascendental realizar un nuevo catastro para conocer la realidad de las personas que hoy viven en situación de calle y conectarlos con las redes y programas que tenemos para ellos”.

Este catastro se realiza esta noche en 5 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío y Metropolitana- abarcando las comunas de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano, Santiago, Estación Central, Independencia, Recoleta y Puente Alto.

Kast indicó que “un grupo importante de estas personas tienen problemas de salud mental o adicciones, por lo que necesitamos conectarlos con los servicios de salud para que reciban la ayuda necesaria”.