Un túnel clandestino que cruza a Estados Unidos se localizó en Tijuana (noroeste), ciudad fronteriza con la estadounidense San Diego, a poca distancia donde a comienzos de noviembre se descubrió otro túnel, informó el viernes una fuente militar.

Elementos del Ejército mexicano localizaron la noche del jueves el acceso del túnel, de unos 800 metros de longitud y por el cual se traficaba marihuana, dijo a la prensa un militar que pidió permanecer en el anonimato.

El túnel transfronterizo se encontró en el interior de una vivienda de dos niveles localizada a menos de dos calles de donde el 3 de noviembre se encontró otro paso clanestino, lo que condujo al decomiso récord de casi 25 toneladas de marihuana del lado estadounidense.

En este túnel, que atravesaba una empresa y un camino vehicular que conduce a la frontera, también se habrían localizado “varias toneladas de marihuana”, según la fuente.

En Tijuana, el cruce fronterizo más transitado de México, actúa el cartel de los Arellano Félix y otras organizaciones, a las que se les atribuye la construcción de estos túneles para el trasiego de droga.

En el último año se han descubierto en la zona una decena de túneles que son utilizados para contrabando de drogas e ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.