El volante argentino Darío Botinelli quedó finalmente descartado en Universidad Católica, por un esguince en su tobillo derecho, con miras al importante duelo ante Cobreloa del sábado en el Estadio Municipal de Calama, por la 33ª fecha del Campeonato Nacional.

El mediocampista trasandino, autor de un golazo de tiro libre en el clásico universitario del pasado fin de semana, sufrió la lesión precisamente en ese duelo y, pese al esfuerzo del cuerpo médico por recuperarlo, no logró estar en condiciones óptimas para viajar dentro de la convocatoria a la segunda región.

Recordar que el ex San Lorenzo ya había esbozado el miércoles la posibilidad de no jugar para estar al 100% de cara al cotejo de la próxima semana ante Everton y en una eventual definición ante Colo Colo, mientras que el jueves el técnico Juan Antonio Pizzi ya había anticipado que si el jugador sentía dolor no iba a ser de la partida.

Ante la eventualidad, el técnico cruzado ya determinó que el volante Fernando Meneses sea su reemplazante en la zona media –al igual que en el duelo ante Universidad de Chile- mientras que el zaguero Diego Rosende ocupará el lugar del trasandino en la convocatoria.

Por ende, la UC formará con Cristopher Toselli en portería; Rodrigo Valenzuela, Marco González, Hans Martínez y Juan Eluchans en defensa; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses y Lucas Pratto en mediocampo; Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Universidad Católica visitará a Cobreloa el sábado a partir de las 16:00 horas, en un partido que será arbitrado por Patricio Polic y donde los cruzados buscarán ganar para mantener la punta del torneo con miras a la última fecha.