Pese al evidente rechazo que han manifestado las embarazadas a la leche Purita Mamá que entrega gratuitamente el Estado, el Gobierno aún no toma la decisión de cambiarla, posiblemente por contratos a largo plazo.

Así lo hizo ver Mercedes Zúñiga, encarga a nivel comunal en Los Ángeles del programa de alimentación, quién precisó que pese a las altas expectativas que se tenían en torno al lácteo rico en Omega 3, éste no dio los resultados esperados.

Esto porque muchas mujeres presentan rechazo a los saborizantes que contiene, con el fin de disminuir su sabor a pescado.

La nutricionista indicó que al año pasado se realizó una encuesta en el CESFAM SUR, datos que fueron procesados y posteriormente entregados al Ministerio de Salud.

En ella se da cuenta del rechazo que presentan las embarazadas a la leche Purita Mamá, lo que además se corrobora con las estadísticas de entrega del alimento.

Una de las explicaciones que podrían justificar el lento actuar del Gobierno en esta materia, dice relación según la profesional, con los convenios a largo plazo que se realizan con las empresas que expenden la leche.

De todas formas, la encargada comunal del programa de alimentación llamó a las madres, embarazadas y nodrizas a valorar el beneficio y retirarlo, puesto que son alimentos que contienen todos los nutrientes que necesitan los menores.

Cabe consignar que a nivel comunal, las autoridades no manejan el dato en relación a los kilos de leche que sobran, porque se pasa al stock del siguiente mes, sin embargo este tipo de prácticas propician la entrega de un lácteo vencido, hecho que se a repetido en diferentes comunas del país.