Con disparos un hombre evitó que sujetos ingresaran a robar a su vivienda en Hijuelas, en el sector rural de Romeral. Producto de ésto, uno de los individuos quedó herido en el rostro.

Fueron cuatro los desconocidos que ingresaron a la vivienda a través de una ventana, lo que fue detectado por el dueño, quien con una escopeta inscrita debidamente los repelió a tiros, hiriendo a uno de ellos en el rostro.

Así lo comentó el Mayor de Carabineros de La Calera, Ivan Monje.

El hombre fue trasladado hasta el hospital de Quillota, donde se mantiene detenido y fuera de riesgo vital. En tanto, Carabineros desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los otros tres sujetos que se dieron a la fuga.

Este hecho se registra justo cuando en Valparaíso y Viña del Mar se desarrolla la campaña para que las personas entreguen sus armas si no están debidamente inscritas o para que regularicen la situación.

De acuerdo al Mayor de Carabineros Cristian Herrera de la Segunda Comisaría central del puerto, las estadísticas indican que las armas utilizadas por los delincuentes han sido robadas desde domicilios particulares, lo que se puede transformar en un riesgo.

En este caso, afortunadamente no ocurrió, pero podría haber sido una tragedia si los sujetos hubieran accedido al arma del propietario como sucedió el 18 de septiembre pasado en Valparaíso, cuando un hombre de 90 años fue asesinado con la misma arma que intentó repeler el asalto a su vivienda.