Notas
Comunidades indígenas de Los Ríos se reunirán para analizar impacto de proyecto hidroeléctrico
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades Mapuche ‚Äď Huilliche de la cuenca del lago Maihue, se reunir√°n este fin de semana para analizar los impactos que significar√° para la zona el proyecto hidroel√©ctrico Central Maqueo, de la empresa Trayenko.

Se trata de un trawun que busca discutir los impactos que traería consigo la instalación del megaproyecto de la multinacional Noruega, situación que preocupa a las comunidades de la zona cordillerana de la comuna de Futrono.

Elsa Panguilef, Presidenta de la comunidad de Rupumeica bajo, aclaró que este encuentro es para discutir acerca de los impactos socioambientales del megaproyecto Maqueo de SN Power, buscando informarse del mismo y desde allí tomar acuerdos estratégicos para enfrentar esta iniciativa.

La dirigente acot√≥ que la idea es dar a conocer p√ļblicamente el rechazo a ste proyecto, para lo cual se ha organizado esta mesa de di√°logo entre las comunidades, la que partir√° este s√°bado en la escuela de la localidad de Llif√©n, comuna de Futrono.

El Trawun est√° siendo convocado por las comunidades de Rupumeica Alto y Bajo, Calcurrupe, Curri√Īe, Maihue, Huequecura, Caunahue, Chollinco, Auquinco, Ri√Īinahue, adem√°s del Consejo de Lonkos del Pik√ļn Willi Mapu.

Tendencias Ahora