Comunidades Mapuche – Huilliche de la cuenca del lago Maihue, se reunirán este fin de semana para analizar los impactos que significará para la zona el proyecto hidroeléctrico Central Maqueo, de la empresa Trayenko.

Se trata de un trawun que busca discutir los impactos que traería consigo la instalación del megaproyecto de la multinacional Noruega, situación que preocupa a las comunidades de la zona cordillerana de la comuna de Futrono.

Elsa Panguilef, Presidenta de la comunidad de Rupumeica bajo, aclaró que este encuentro es para discutir acerca de los impactos socioambientales del megaproyecto Maqueo de SN Power, buscando informarse del mismo y desde allí tomar acuerdos estratégicos para enfrentar esta iniciativa.

La dirigente acotó que la idea es dar a conocer públicamente el rechazo a ste proyecto, para lo cual se ha organizado esta mesa de diálogo entre las comunidades, la que partirá este sábado en la escuela de la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

El Trawun está siendo convocado por las comunidades de Rupumeica Alto y Bajo, Calcurrupe, Curriñe, Maihue, Huequecura, Caunahue, Chollinco, Auquinco, Riñinahue, además del Consejo de Lonkos del Pikún Willi Mapu.