La autoridad sanitaria de Bío-Bío desestimó los reclamos de los vecinos de Villa Galilea en Los Ángeles por malos olores, ya que aseguró que los inspectores han visitado el sector y estarían aclarados los inconvenientes.

Así lo señaló a La Radio, Gonzalo Valladares, quien dijo que hace varias semanas acudieron a la población a revisar las instalaciones de gas de las viviendas, ya que algunos residentes les comunicaron un pestilente olor que provenía de las cocinas.

Luego de ello, la autoridad sostuvo que coordinaron con las empresas del combustible la limpieza de las cañerías, con lo cual se habría solucionado el problema, siendo estas las únicas denuncias de la zona.

Por eso, indicó que estos días no tienen registros de reclamos por malos olores, pero reconoció que si las personas se están organizando para formalmente expresar su malestar respaldado con firmas, está dispuesto a recibir a los afectados.

Y agregó que es muy necesario que estos temas se denuncien, para lo cual cuentan con el personal y los elementos necesarios para recibirlas de manera oportuna.

De este modo, pese a los constantes llamados de vecinos de la Villa Galilea a La Radio, denunciando la pestilencia del aire del sector, lo que se acentúa por las noches, la delegación provincial de Salud no tiene antecedentes de cual sería el foco de contaminación, ya que aseguran no tener reclamos.