A las 15:00 horas de este jueves, la flota de embarcaciones de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, se sumó con una caravana en el río y paseos populares, a la conmemoración del Día por la No Violencia contra la Mujer.

El director de la entidad, Fernando Liewald, precisó que los empresarios fluviales “tenemos conciencia del grave problema que afecta a millones de personas en el mundo; también trabajamos con mujeres, y nos parece relevante poner en valor este llamado a la No Violencia haciendo nuestro aporte a la campaña en este día tan particular”.

En los barcos navegaron mujeres especialmente invitadas para la ocasión, por parte del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam ) de la Región de Los Ríos y los armadores fluviales, con quienes realizarán actividades artísticas y culturales a bordo para compartir la importancia de la conmemoración con la comunidad.

“Valdivia tiene un sello único, distintivo, diferenciador a nivel nacional e internacional que es nuestra navegabilidad urbana. Por eso nos honra que las mujeres hayan aceptado este escenario natural, y nuestras embarcaciones, para hacer este llamado de atención a la sociedad en una de las problemáticas más contingentes del Chile de hoy”, destacó el directivo de los armadores fluviales.