El Secretario Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, Claudio Mansilla negó “tajantemente” que existieran amenazas en los servicios públicos a quienes se sumaran a la paralización del miércoles. Este pese a las acusaciones que hicieron distintos dirigentes.

La autoridad regional, agregó que no fueron más de 3 mil personas las que marcharon -como indicó Carabineros- sino según él fueron cerca de 800 y no más de 200 funcionarios públicos porque los otros eran estudiantes y trabajadores de otros sectores.

Mansilla, agregó que no existieron oficinas de servicios públicos cerradas, pese a que La Radio constato en el lugar que si estaban si atender a usuarios y menos con sus puertas abiertas.

Además, el vocero del gobierno regional negó que existieran presiones para que los funcionarios no se sumaran al paro, pese a que dirigentes denunciaron esta situación en el Servicio de Salud Valdivia y en el Instituto Nacional de Deportes.

Finalmente, recordar que según las cifras del gobierno regional la adhesión a este paro no supero el 30%, en tanto la mesa del sector público mantienes sus cifras sobre el 90%.