17 Trabajadores Proempleo anunciaron huelga de brazos caídos, en el sector de Alerce Norte en Puerto Varas.

En conversación con Bío-Bío Fredy Águila, vocero de la Unión Bicentenario, dijo que tomaron esta decisión ya que hace unos días solicitaron a las autoridades fiscalizar el terreno donde laboran, porque no cuentan con los implementos necesarios como herramientas, gafas, gorros y bloqueador.

Águila sostuvo que hay 23 personas que fueron trasladadas para trabajar en el cerro Philippi, a quienes se les canceló el dinero que les adeudaban y además, les entregaron los materiales que son fundamentales para trabajar protegidos y evitar eventuales accidentes, hecho que no se repite con ellos.

Exigen al muncipio comunal resolver este problema con prontitud. De lo contrario, la huelga de brazos caídos continuará hasta que reciban los implementos de seguridad que demandan, según el dirigente.

La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, dijo que recién este jueves en la mañana le comunicaron vía telefónica sobre esta situación. A raíz de lo anterior, se comunicaron con el municipio, quienes le confirmaron la falta de implementos.

La autoridad del Trabajo indicó que este viernes se fiscalizará el lugar donde se desempeñan los 17 trabajadores para resolver sus petitorios.