Notas
PUCV abre a la comunidad su Concurso de Ideas Innovadoras 2010
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Massimo Barbieri en Flickr

Imagen | Massimo Barbieri en Flickr

‚ÄúActivando las neuronas de la comunidad‚ÄĚ es el eslogan del Concurso de Ideas Innovadoras 2010, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis y la Direcci√≥n de Innovaci√≥n y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so (PUCV). La iniciativa tiene car√°cter abierto y en ella pueden participar todos quienes presenten una idea con potencial innovador.

Hasta el próximo 5 de diciembre estará abierto el proceso de postulación al Concurso de Ideas Innovadoras 2010, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis y la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV.

El concurso tiene por objetivo incentivar la creaci√≥n de ideas de negocios innovadoras en la Regi√≥n de Valpara√≠so, adem√°s de poder identificar a emprendedores que deseen impulsar y luego concretar sus ideas. √Čstas no deben corresponder a algo ya existente en el mercado ‚Äďde lo que se desprende el √©nfasis que coloca el concurso en la originalidad- y se aceptan propuestas innovadores a escala regional, nacional o internacional.

Por otra parte, se pretende apoyar la puesta en marcha de aquellas ideas innovadoras que busquen transformase en empresas, y así, facilitar la creación de nuevos negocios con alto potencial de crecimiento en la zona. Lo anterior se materializará mediante un proceso de pre-incubación virtual que la incubadora habilitará una vez terminado el concurso de ideas.

Al respecto menciona Walter Rosenthal, gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis: ‚ÄúNuestra Universidad busca que todas las personas que tengan √°nimo de pensar un negocio innovador se enfrenten al desaf√≠o de expresarlo y transmitirlo. Vemos que este ejercicio en nuestra sociedad debe ser cada vez m√°s frecuente y buscamos que la gente exteriorice lo que ha pensado en esta materia, enfrente la tarea de imaginar un nuevo negocio y vea como una opci√≥n el plantearlo en este concurso‚ÄĚ.

Cabe mencionar que uno de los aspectos fundamentales del concurso radica en la oferta de servicios que brinda la incubadora, especialmente a través de la asistencia de sus ejecutivos y un proceso de pre-incubación virtual. De este modo, el emprendedor recibirá asesoría en cuanto al desarrollo de un plan de negocio, teniendo así la oportunidad de convertir su idea original en una empresa.

Etienne Choupay, director de Innovaci√≥n y Emprendimiento de la PUCV, se√Īala en relaci√≥n con este punto: ‚ÄúLas expectativas que se tienen son altas. Lo m√°s importante es la oferta de servicios que prestar√° el equipo de ejecutivo de Chrysalis, poni√©ndose al servicio del emprendedor que presenta la idea. Tendr√° un respaldo constante en t√©rminos que se le apoyar√° en el dise√Īo de un plan de negocios, el cual se fortalecer√° de tal manera para que pueda convertirse posteriormente en una empresa exitosa‚ÄĚ.

Los premios que entregará el concurso para las 6 mejores ideas con potencial de negocio son: un plasma de 32 pulgadas, un netbook, un Ipod Touch de 32 GB, una cámara fotográfica digital, un disco duro de 1 Terabyte y un premio especial de la Cámara Regional de Comercio y la Producción.

Tendencias Ahora