El presidente de la televisora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, informó este miércoles que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

Globovisión

Globovisión

“Está por concluirse el proceso de asilamiento político en los Estados Unidos”, declaró Zuloaga en una entrevista con la cadena CNN.

Zuloaga está en Estados Unidos desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente asegurando que es víctima de persecución política.

Estos días, Chávez fustigó a Zuloaga por participar la semana pasada en una reunión en el Congreso estadounidense auspiciada por organismos conservadores en la que criticó a su gobierno. El mandatario dijo que el empresario podría ser acusado de “traición a la patria” y que actúa bajo órdenes de la CIA.

Chávez incluso lo acusó de formar parte de un grupo opositor que dispone de 100 millones de dólares para matarlo, a la vez que llamó a las instituciones venezolanas a que “hagan algo” con sus propiedades, incluso su canal Globovisión.

La noche de este miércoles, Chávez acusó a Zuloaga de estar actuando bajo órdenes de la estadounidense Central de Inteligencia (CIA).

“Yo estoy seguro que este señor, este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera”, declaró Chávez durante un acto de gobierno transmitido por la televisora oficial.

“¿Con qué pasaporte entraría él a Estados Unidos? ¿Quién le dio visa? Fue la CIA, conspirando contra Venezuela, así como el Departamento de Estado”, aseguró Chávez.