Los pescadores artesanales de la caleta de Anahuac eligieron por quinto periodo consecutivo a Juan García como presidente del sindicato que los representa.

Con 73 votos a su favor, seguido de lejos por el candidato Félix Carvajal con 39 votos, el dirigente de la pesca artesanal Juan García fue reelecto a la cabeza de los pescadores de la caleta de Anahuac.

Recordemos que el sindicato de esta caleta se retiró del Consejo Regional de Pescadores Artesanales, COREPA, dirigida por Jorge Bustos, por diferencias en la preocupación que reviste estar a la cabeza de una organización sindical tan importante como los pescadores artesanales.

El dirigente señaló que incluso hubo recursos por debajo de la mesa para que él no fuera reelecto en el sindicato, por tratarse de una caleta emblemática para las demandas de los pescadores artesanales.

Temas como la lucha contra el ataque del Lobo marino a los espineles de los pescadores y la baja cuota de captura entregada por el Gobierno, son desafíos que la nueva directiva reelecta de Anahuac deberá enfrentar.